Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico

89.547 libros, 20.052 autores y 70.450 usuarios registrados

Libros gratis de fantasía y ciencia ficción

Alfredo Álamo en el 9 de marzo de 2009 en Autores, Ciencia-Ficción, Fantástica, Literatura, Mundo Editorial, Tecnologí­a

Portada

Random House es una de las editoriales más importantes del mundo y, al menos su sección estadounidense, no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías y la publicidad viral.

A través de uno de sus portales, SUVUDU, ha creado una librería gratuita en la que opta por un tipo muy especial de promoción: ofrecer los primeros volúmenes de distintas sagas en formato PDF para que cualquiera, incluso sin necesidad de un registro, pueda descargar el archivo.

La maniobra es evidente: dar a conocer series, quizás un poco venidas a menos, con la esperanza de que los libros gusten a un porcentaje de los nuevos lectores y así vender los restantes volúmenes, bien en formato papel o en ebook. Además, los primeros capítulos de cada libro se pueden consultar directamente on-line, antes incluso de realizar una descarga.

Los libros con los que inauguran el servicio -ya han prometido que el número de títulos irá aumentando progresivamente- son Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson, Aprendiz de Asesino, de Robin Hobb, El dragón de su majestad, de Naomi Novik, Settling Accounts: Return Engagement de Harry Turtledove y Blood Engines de T.A. Pratt.

Por si fuera poco, ya han llegado a acuerdos con distintos servicios de internet para que hagan disponibles estos libros, como por ejemplo, con Stanza, uno de los programas dedicados al ebook para iPhone.

¿Quién dijo miedo al libro electrónico?

Vía: Literatura Prospectiva

Autores relacionados:
Harry Turtledove
Kim Stanley Robinson
Naomi Novik
Libros relacionados:
El dragón de su majestad
Marte rojo. Trilogía marciana I

Entradas relacionadas:

7
comentarios en “Libros gratis de fantasía y ciencia ficción”

  1. Steven dijo:

    Francamente, me parece una iniciativa muy acertada de promocionar series no tan conocidas.

  2. max dijo:

    Habrá que adaptarse a los tiempos, pero al que le guste tener un libro entre las manos seguro que se decantará más por ello. La iniciativa está muy bien, así podrás ir leyendo autores que quizás de otra forma no accederías por no llamarte mucho la atención.
    Saludos.

  3. francisco dijo:

    Gracias por subir relatos a la red, sois lo mejor.

  4. marcela dijo:

    me encanta le idea de poder leer historias en esta forma ya que estas publicaciones no alteran el medio ambiente.

  5. Eliezer dijo:

    Quisiera conocer mas sobre este genero que es mi favorito

  6. Stefano dijo:

    Si alguien quiere títulos de algunos libros de ciencia ficción, aquí les dejó algunos:
    -”Harry Potter” de J.K. Rowling (es una saga de 7 libros)
    -”Túneles” de Roderick Gordon y Brian Williams (es una saga de 7 libros)
    -”Corazón de Tinta” de Cornellia Funke (es una saga de 3 libros)
    -”Las Crónicas de Narnia” de C.S. Lewis (es una saga de 7 libros)
    -”Percy Jackson” de Rick Riordan (es una saga de 5 libros)

    Espero que les gusten, yo ya me los he leído todos y son muy interesantes.

  7. Chatt dijo:

    ¿Alguien leyó algo de Leyendas Dracomanas? parece ser de un autor joven, lei la sinopsis y parece genial..

Añade un comentario


Lee lo siguiente antes de aceptar tu comentario:

Debes tener en cuenta que se requiere corrección ortográfica y gramatical:
- No se admite lenguaje sólo en mayúsculas o minúsculas.
- No se admite lenguaje SMS o abreviado: Frases completas y con sentido.


Política de Privacidad

A efectos del cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que los datos facilitados por Ud., incluyendo la dirección IP del equipo desde el que accede, serán incluidos en un fichero propiedad de Ontecnia Media Networks S.L., cuya finalidad será la gestión y mantenimiento de las relaciones comerciales con nuestros clientes y usuarios y la atención de consultas, sugerencias o dudas en relación con nuestros productos o servicios. Cuando expresamente se indique, los datos marcados con un asterisco (*) serán obligatorios, sin los cuales no podremos tramitar este servicio. Mediante el envío de la información anterior, presta Ud. consentimiento al tratamiento descrito, así como al envío de comunicaciones comerciales relativas a nuestros productos o servicios. Sus datos serán tratados de forma confidencial, aplicándose las medidas técnicas u organizativas establecidas en la legislación vigente para evitar su acceso, manipulación o eliminación indebidas, sin que, salvo consentimiento expreso por su parte, vayan a ser cedidos a otras entidades o terceras personas fuera de los casos legalmente permitidos. No obstante, Ud. puede, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a cualquiera de las direcciones indicadas en la Información Legal.

Gracias por tu colaboración.


Lecturalia Lecturalia