Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Libros gratis de fantasía y ciencia ficción

AutorAlfredo Álamo el 9 de marzo de 2009 en Noticias

Portada

Random House es una de las editoriales más importantes del mundo y, al menos su sección estadounidense, no quiere perder el tren de las nuevas tecnologías y la publicidad viral.

A través de uno de sus portales, SUVUDU, ha creado una librería gratuita en la que opta por un tipo muy especial de promoción: ofrecer los primeros volúmenes de distintas sagas en formato PDF para que cualquiera, incluso sin necesidad de un registro, pueda descargar el archivo.

La maniobra es evidente: dar a conocer series, quizás un poco venidas a menos, con la esperanza de que los libros gusten a un porcentaje de los nuevos lectores y así vender los restantes volúmenes, bien en formato papel o en ebook. Además, los primeros capítulos de cada libro se pueden consultar directamente on-line, antes incluso de realizar una descarga.

Los libros con los que inauguran el servicio -ya han prometido que el número de títulos irá aumentando progresivamente- son Marte Rojo, de Kim Stanley Robinson, Aprendiz de Asesino, de Robin Hobb, El dragón de su majestad, de Naomi Novik, Settling Accounts: Return Engagement de Harry Turtledove y Blood Engines de T.A. Pratt.

Por si fuera poco, ya han llegado a acuerdos con distintos servicios de internet para que hagan disponibles estos libros, como por ejemplo, con Stanza, uno de los programas dedicados al ebook para iPhone.

¿Quién dijo miedo al libro electrónico?

Vía: Literatura Prospectiva

Autores relacionados Autores relacionados:
Harry Turtledove
Kim Stanley Robinson
Naomi Novik
Libros relacionados Libros relacionados:
El dragón de Su Majestad
Marte rojo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada