Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Vampiros por todas partes

AutorAlfredo Álamo el 24 de febrero de 2009 en Divulgación

Corazones Muertos

Eso es lo que deben pensar los libreros que estén desembalando novedades, vampiros por arriba y vampiros por abajo. Sin habernos recuperado todavía de la avalancha de Crepúsculo, ya hemos comentado algunas otras novedades en el mundo vampírico. Hagamos un pequeño resumen.

Anita Blake, cazavampiros: Son varios ya los libros publicados de esta madura, autosuficiente y malhablada resucitadora. Sus características: sexo, personajes adultos, sangre -mucha- y grandes dosis de humor. Edita Gigamesh y es una saga a la que le quedan un buen número de libros por delante.

True Blood -Sangre Verdadera-: Charlaine Harris se ha puesto de moda gracias a la excelente adaptación televisiva de sus novelas vampíricas. La Factoría de Ideas ya había publicado los primeros volúmenes y ahora está reeditando con unas portadas más acordes con la imagen visual que ha instaurado la televisión. En Corazones Muertos podéis encontrar sexo, mucho, algo de violencia, hombres lobo, hadas y amor verdadero, que dirían en la Princesa Prometida.

Bruja mala nunca muere

Cazadores de Sombras: Hace poco que os hablamos de estos libros. Ángeles y demonios, vampiros, brujas y otros fenómenos escritos a ritmo de videoclip y con una imaginación desbordante. Su punto fuerte: La honestidad con la que están escritas y por tanto la facilidad para conectar con lectores de la misma generación que su autora.

Bruja mala nunca muere: Novedad de la Factoría, parece un cruce entre True Blood y Anita Blake, contamos con un personaje femenino fuerte y un mundo romántico donde desarrollar sus aventuras, siempre con una buena dosis de violencia gracias a su autora, Kim Harrison.

A todo esto, la reedición de las Crónicas Vampíricas, tanto de Anne Rice como la aparición del último volumen de las de LJane Smith, también están disponibles, obligando a la necesidad de una mesa en cada librería para enseñar las “Novedades Vampíricas” que lleguen cada mes.

Autores relacionados Autores relacionados:
Cassandra Clare
Charlaine Harris
Kim Harrison
Laurell Kaye Hamilton
Libros relacionados Libros relacionados:
Bruja mala nunca muere
Ciudad de Hueso
Corazones muertos
Placeres Prohibidos
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada