Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Mari Pau Domínguez gana el premio Caja Granada

AutorRaquel Vallés el 2 de febrero de 2009 en Noticias

Mari Pau Domínguez

En esta ocasión os tenemos que hablar del premio que se presenta como el más importante de novela histórica en España en su primera edición; como es habitual, la importancia de un premio se mide por la cantidad de dinero que se embolsa en ganador, en este caso 180.000 euros, convirtiéndolo en el cuarto premio de literatura en castellano por cuantía.

También hay que destacar que, a pesar de ser un premio primerizo, su repercusión ha sido bastante grande con 287 manuscritos presentados. En la edición de este año, el Primer Premio Caja Granada de Novela Histórica, parece seguir una máxima: periodismo y literatura parecen ser un cóctel difícil de vencer en los premios literarios.

Así, la ganadora de este año es la periodista y escritora Mari Pau Domínguez con La casa de los siete pecados, novela ambientada en la Corte de Felipe II y que recrea la boda del monarca con Anna de Austria. Mari Pau Domínguez es periodista y escritora, y ha trabajado en diferentes medios como Radio Televisión Española o la Cadena Ser. Como escritora ha publicado diversos libros, aunque fue con su primera novela histórica, El diamante de la reina, con la que consiguió el éxito editorial.

La novela aparecerá en las librerías a partir de marzo, publicada por la editorial Grijalbo.

Autores relacionados Autores relacionados:
Mari Pau Domínguez
Libros relacionados Libros relacionados:
El diamante de la reina
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada