Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Una versión manga de la obra maestra de Karl Marx

AutorRaquel Vallés el 14 de enero de 2009 en Noticias

Marx Manga

Dicen que en las épocas de crisis los seres humanos nos volvemos, en nuestra desesperación, hacia la religión y las enseñanzas tradicionales en un intento de comprender que es lo que está pasando y encontrar consuelo o esperanza. No sé si con la crisis actual se están vendiendo más biblias pero el libro que se está convirtiendo en un best seller es, nada y nada menos, que El Capital de Karl Marx.

Así, mientras la frase “la globalización, última fase de capitalismo” se convierte en un mantra post crisis nos encontramos al pensador alemán, padre del socialismo y de buena parte del pensamiento económico moderno, en las estanterías de venta de nuevo. Y, como no podría ser de otra manera en los tiempos que corren, ya tiene su versión manga que, suponemos, será bastante más digerible que su versión canónica.

Por ahora, esta versión manga ha vendido más de 6.000 copias en Japón y se está comenzando a traducir a otros idiomas como el inglés, el coreano y el chino. Si el éxito se repite podemos tardar poco en verla en castellano y poder disfrutar entonces de esta versión novelada de todo un clásico del pensamiento del siglo XIX y XX.

Si Marx levantara la cabeza…

Autores relacionados Autores relacionados:
Karl Heinrich Marx
Libros relacionados Libros relacionados:
El capital
Raquel Vallés

(Valencia, 1973) Bibliotecaria y eterna estudiante, vive rodeada de gatos y libros, siempre en busca de un buen asesinato.

No se puede comentar esta entrada