Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.990 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Sale a la venta Los Cuentos de Beedle el Bardo

AutorAlfredo Álamo el 9 de diciembre de 2008 en Noticias

Cuentos de Beedle el Bardo

J.K Rowling se resiste a abandonar la saga de Potter y, tras una primera edición exclusiva en subastas, saca a la luz al alcance de todo el mundo, Los Cuentos de Beedle el Bardo, una última -o eso parece- aproximación al mundo fantástico que tanto reconocimiento le ha proporcionado.

Los Cuentos de Beedle el Bardo aparecen mencionados en el séptimo libro de la saga de Potter, como un regalo que le hace Albus Dumbledore a Hermione Granger y Harry Potter. La razón no es otra que la de mostrarles cuentos tradicionales del mundo de los magos, historias que ellos no conocían al haber sido criados por muggles (si no sabes lo que es un muggle, entonces este no es tu libro)

Los cuentos que Rowling ha escrito son esos mismos que serían el equivalente mágico de Los Tres Cerditos o Caperucita Roja. Cuentos para contar antes de irse a dormir o bien junto a la chimenea las noches frías de invierno.

Salamandra es de nuevo la encargada de publicar a Rowling, en una de esas publicaciones simultáneas en varios países que tanto gustan a los publicistas. Sin embargo, parece que no ha habido tanta expectación como con los últimos volúmenes de la saga Potter, aunque los fieles a Rowling no se perderán esta espléndida colección de cuentos por nada del mundo.

Autores relacionados Autores relacionados:
J. K. Rowling
Libros relacionados Libros relacionados:
Los cuentos de Beedle el Bardo
Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada