Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Robertson Davies

Robertson Davies

Biografía de Robertson Davies

Escritor, periodista y crítico canadiense, Robertson Davies fue uno de los más valorados autores de su país del siglo XX y una de las voces en inglés más prestigiosas de su época.

Alcanzó el reconocimiento con la Trilogía Salterton; la Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); La Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y The Lyre of Orpheus (1988); y la inacabada Trilogía de Toronto.

Además de una docena de novelas, escribió gran cantidad de cuentos artículos y ensayos que le supusieron convertirse en un referente del mundo literario canadiense.

Fue profesor de literatura en la universidad de Toronto tras abandonar la práctica periodística.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad