Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Paco Roca

Paco Roca

Biografía de Paco Roca

Dibujante español, Paco Roca es un reconocido autor de tebeos y diseñador. Roca ha trabajado para numerosos medios y revistas, como Kiss Comix o El Víbora, antes de comenzar a publicar obras completas como El juego lúgubre o Hijos de la Alhambra. Muchas de sus obras fueron publicadas antes en Francia que en el mercado español.

Además ha colaborado como guionista y diseñador de personajes en la adaptación al cine de la novela gráfica Arrugas, por la que recibió el Goya al mejor guion adaptado y el Premio Mestre Mateo a la mejor dirección artística y mejor guion. Además en 2018 se estrenó la adaptación de Memorias de un hombre en pijama, película que cuenta con Raúl Arévalo como protagonista.

Roca ha ganado premios como el del Salón del Cómic de Barcelona, el Dolmen, el del Festival de Lucca, el Premio Nacional del Cómic en España por su obra Arrugas en 2008, y el Premio Mandarache 2019 del Ayuntamiento de Cartagena por su novela gráfica Los surcos del azar.

Fotografía cortesía de Astiberri Ediciones