Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Orson Welles

Orson Welles

Biografía de Orson Welles

Director y guionista de cine americano, Orson Welles fue uno de los grandes cineastas del siglo XX, autor de piezas maestras como Ciudadano Kane, Otelo, Sed de Mal o El proceso, entre otras muchas.

Welles comenzó su carrera en el teatro y pronto se pasó al mundo de la radio, donde trabajó en la CBS. Es muy famosa su adaptación de la obra de H.G. Wells, La guerra de los mundos, que logró sacar a la calle a cientos de personas convencidas de que había comenzado una invasión extraterrestre.

En 1939 comenzó a trabajar para la RKO y con Ciudadano Kane logró su primer éxito a nivel de crítica. En sus siguientes trabajos alternó sus films más personales con obras de carácter más comercial, como La dama de Shanghái, y participó en numerosas películas como actor con el objetivo de financiar sus trabajos más experimentales.
 

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad