Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Benjamín Jarnés

Benjamín Jarnés
  • País: España

  • Nacimiento: Codo, 7 de octubre de 1888

  • Defunción: Madrid, 11 de agosto de 1949

Biografía de Benjamín Jarnés

Escritor vanguardista español, Benjamín Jarnés destacó por sus relatos breves y biografías, aunque su labor como ensayista y crítica fue muy valorada.

Militar y periodista, Jarnés se instaló en Madrid donde publicó la mayor parte de su obra literaria, colaborando con revistas como Alfar, Proa o La gaceta literaria. En 1926 publicó su primera novela, El profesor inútil, que tuvo una buena acogida. A partir de ese momento publicó de manera regular hasta la Guerra Civil, tras la cual se exilió en México hasta 1948.

De entre su obra habría que destacar títulos como Lo rojo y lo azul, El aprendiz de brujo, Tántalo o Stefan Zweig, cumbre apagada, entre otros.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad