Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Harpo Marx

Harpo Marx
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Nueva York, 23 de noviembre de 1888

  • Defunción: Los Ángeles, 28 de septiembre de 1964

Biografía de Harpo Marx

Actor cómico y músico americano, Harpo Marx -seudónimo de Adolph Marx- fue muy conocido por sus películas protagonizadas junto a sus hermanos Groucho, Chico, Zeppo y Gummo, en las que interpretaba a un joven mudo que se hacía entender a base de mímica y sonidos.

Su popularidad fue muy grande durante los años treinta y cuarenta, y su papel de mudo experto en tocar el arpa junto con su estrafalaria vestimenta hizo de Harpo Marx un icono fácilmente reconocible.

De entre sus películas más conocidas habría que destacar Sopa de ganso, Una noche en la ópera, Los hermanos Marx en el Oeste o Una noche en Casablanca, entre otras.

En 1961 publicó sus memorias, ¡Harpo habla!

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad