Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.486 libros, 22.358 autores y 77.315 usuarios registrados

Héctor Germán Oesterheld

Héctor Germán Oesterheld

Biografía de Héctor Germán Oesterheld

Escritor y guionista de cómic, Héctor Germán Oesterheld es conocido principalmente por El eternauta, una de las obras cumbre de la historieta en Argentina, aunque Oesterheld también fue autor de más de setenta obras.

Oesterheld trabajó con grandes autores como Hugo Pratt o Breccia. Tanto su posicionamiento ideológico de izquiedas como la temática de sus obras, contraria a la opresión y a la dictadura, presente en muchas de sus obras, pero sobre todo en El Eternauta, forzó su pase a la clandestinidad en 1977. Pese a todo, Oesterheld fue secuestrado y desaparecido junto a sus cuatro hijas, yernos y varios nietos.

No se conoce cuál fue su destino oficial, pero todo indica que Héctor Germán Oesterheld murió durante 1978 en alguno de los centros clandestinos de detención.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad