Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Raquel Lanseros

Raquel Lanseros
  • País: España

  • Nacimiento: Jerez de la Frontera, 18 de marzo de 1973

Biografía de Raquel Lanseros

Poeta y traductora española, Raquel Lanseros es Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Máster en Comunicación Social y Licenciada en Filología inglesa.

Es colaboradora de medios como Ágora The Children's Book of American Birds, además de otras revistas y páginas web dedicadas a la cultura.

De su trabajo como traductora destaca su versión rimada de los poemas de amor de Edgar Allan Poe, su traducción de una selección de poemas de Lewis Carroll y su traducción de Los ojos de Elsa de Louis Aragon.

Lanseros es autora de los libros Leyendas del promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria, Las pequeñas espinas son pequeñas y Matria.

Ha ganado premios como el Premio de la Crítica 2018 y el Premio Andalucía de la Crítica 2018, el Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonáis.