Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Paul Lafargue

Paul Lafargue
  • País: Francia

  • Nacimiento: Santiago de Cuba, 15 de enero de 1842

  • Defunción: Draveil, 26 de noviembre de 1911

Biografía de Paul Lafargue

Periodista, pensador y médico francés, Paul Lafarge es conocido por su actividad orientada a la política, influido por su suegro Karl Marx.

De familia rica, Lafargue entró a formar parte de la Primera Internacional tras estudiar en París con una ideología cercana al anarquismo que dejó atrás tras conocer a Marx.

Tras ser prohibida su entrada en las universidades francesas, Lafargue viajó a Londres donde fue elegido Consejero General de la I Internacional. Encargado de tratar con las organizaciones de trabajadores en España, volvió a París donde inició una notable actividad como articulista.

Debido a la revuelta de la Comuna de París y la posterior represión, Lafargue volvió a España donde trató de influir en los movimientos obreros para que siguieran el pensamiento marxista y redujeran el anarquista.

Finalmente volvió a Francia donde trabajó para el diario L'Egalité mientras terminaba su obra más conocida, El derecho a la pereza (1880), que se convirtió en uno de los grandes escritos socialistas de la historia.