Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Hillary Clinton

Hillary Clinton
  • Otros nombres: Hillary Rodham Clinton

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Chicago, 26 de octubre de 1947

Biografía de Hillary Clinton

Política americana, Hillary Clinton (Chicago, 1947) ha desarrollado su carrera política dentro del Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Casada con el ex-presidente Bill ClintonHillary Clinton ejerció como primera dama mientras su marido gobernaba. Tras agotar su último mandato, Hillary retomó sus aspiraciones políticas y se enfrentó a Barack Obama por el liderazgo del Partido Demócrata. Tras ser derrotada en las Primarias, entró en el nuevo gabinete como Secretaria de Estado.

En 2016 se presentó como candidata a la presidencia, elecciones que perdió frente a Donald Trump. Fue entonces cuando escribió Lo que pasó y lanzó Onward Together, una organización dedicada a recaudar fondos para grupos políticos progresistas.

En lo literario, Clinton ha publicado varias obras sobre sus años en la Casa Blanca como primera dama, así como su experiencia como política. En 2021 vio la luz Terror de Estado, un thriller que escribió a cuatro manos junto a Louise Penny.

Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons