Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.424 usuarios registrados

Vicente Marco Aguilar

Vicente Marco Aguilar

Biografía de Vicente Marco Aguilar

Escritor español, Vicente Marco Aguilar ha ganado numerosos premios literarios, entre los que destacan el Julio Cortázar y el Miguel de Unamuno.

Maestro del relato corto, publicó en 1999 su primera novela, Murmullos, haciéndose con el Premio Ayuntamiento Oula del Río. Con su segundo libro, Los trenes de Pound, Marco Aguilar consiguió el Premio Tiflos.

En el mundo del teatro ha obtenido galardones como el Castelló o el accésit del Lope de Vega.

En 2010 quedó finalista de los premios Ateneo de Valladolid, con mención especial del Jurado y Premio Getafe de novela. En 2013 resultó ganador del Premio Jaén de Novela con su novela Opera Magna.  Actualmente escribe en la revista Hello Valencia la novela por capítulos "10 Meses y un día" e imparte cursos de escritura creativa en Talleres Literarios.

En 2015, con su obra Mi otra madre ganó el Premio Valencia 2015 de narrativa en castellano.

Ha participado en esta ficha: Vicente Marcomacoan10

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad