Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Vicente Marco Aguilar

Vicente Marco Aguilar

Biografía de Vicente Marco Aguilar

Vicente Marco Aguilar, novelista, cuentista, dramaturgo, profesor valenciano de talleres de escritura creativa, y Licenciado en Ciencias Empresariales, ha obtenido más de cincuenta galardones literarios, entre los que destacan el Julio CortázarMiguel de Unamuno, Alberto Lista y los Premios Hucha de Oro.

Maestro del relato corto, publicó en 1999 su primera novela, Murmullos, haciéndose con el Premio Ayuntamiento Oula del Río. Con su segundo libro, Los trenes de Pound, Marco Aguilar consiguió el Premio Tiflos.

Ha publicado los ensayos Manual de Escritura Creativa y Premios Literarios, Cómo escribir un cuento y dibujarlo (Junto al ilustrador Kolo.), las novelas Ya no somos niñas, Opera Magna, Mi otra madre, El collage de Orsson Beans, Las revelaciones de Mackenzie, El cuadrilátero y La mujer geométrica, así como la recopilación de cuentos Los que llegan por la noche, El desorden de los números cardinales y las piezas teatrales Viernes trece y sábado catorce y Los guanchu guanchu.

Como dramaturgo, ha obtenido el Premio Nacional de Teatro Castellón a Escena 2013, el Premio Fray Luis de León de Teatro 2014 y el Premio Ciudad de Requena de teatro 2017. En 2013 resultó ganador del Premio Jaén de Novela con su novela Opera Magna. En 2015, con su obra Mi otra madre, ganó el Premio Valencia 2015 de narrativa en castellano. Sus obras han sido representadas en distintas ciudades españolas y en México.

También ha colaborado como redactor en la revista Hello Valencia.

Fotografía cortesía de Vicente Marco

Han participado en esta ficha: Vicente Marco macoan10