Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 30 de noviembre de 1977

Biografía de Sonsoles Ónega

Periodista y escritora española, Sonsoles Ónega nació en Madrid en 1977. Ha trabajado para distintos medios de comunicación como CNN+ y Mediaset. Se licenció en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, especializándose en medios audiovisuales.

Comenzó su carrera profesional en CNN+ y siguió en la cadena Cuatro, incorporándose en 2008 a los servicios informativos de Telecinco, donde ejerció durante diez años como cronista parlamentaria. Colaboró como analista política en el programa radiofónico La tarde de COPE y, de 2018 hasta 2022, presentó el programa de sucesos Ya es mediodía en Telecinco. Desde 2022 es la presentadora de Y ahora Sonsoles, su propio programa en Antena 3.

En lo literario, ha publicado una antología sobre el 11-M, Donde Dios no estuvo y tiene en su haber varias novelas. Con Calle Habana, esquina Obispo se proclamó ganadora del Premio Letras y en 2017 consiguió alzarse con la XXII edición del prestigioso Premio Fernando Lara de Novela, con su novela Después del amor. En 2023 fue galardonada con el Premio Planeta gracias a Las hijas de la criada, una obra ambientada en la Galicia de principios del siglo XX y que gira en torno a la historia de la conserva.

Fotografía de Mediaset España cortesía de Planeta Editorial