Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.047 usuarios registrados

Donde Dios no estuvo

Sonsoles Ónega
Donde Dios no estuvo

Resumen y sinopsis de Donde Dios no estuvo de Sonsoles Ónega

Un político se juega su futuro. Faltan tres días para las elecciones generales. Una periodista agota los días antes del fin de la campaña. Una juez y un fiscal están de guardia en la Audiencia Nacional. Una niña, de nombre Lucía, madruga más de lo normal para encontrarse con su entrenador de baloncesto en la estación de Santa Eugenia. Saturno agota sus días en España para volver a Cuba con los ahorros de cinco años. Turia está embarazada de un hombre que no la quiere y Laura decide que ha llegado el momento de huir. Los personajes de Donde Dios no estuvo bucean en el drama que vivió Madrid el 11 de marzo de 2004. Cada uno con su ilusión a cuestas. Sonsoles Ónega ha tejido un mosaico de historias que aquel jueves se cruzaron en las vías de un tren.

Donde Dios no estuvo es la primera novela que reconstruye, al filo de la imaginación y la tozuda realidad, el acontecimiento más trágico que ha vivido España en las últimas décadas.

La ciudad se hizo frágil por un día. Dolían las aceras, los jardines, las fuentes, y ni siquiera las sombras húmedas de la noche de la barbarie consiguieron apagar el dolor de las vías. Luego la ciudad aprendió a vivir sin paz. Pasaron los días y con los días, las semanas. Las semanas fueron meses y los meses sumaron años en las vidas de Laura, Turia, Julia, Saturno, Tomás, Lucía, Ramón, la juez y los demás.