Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

John Fowles

John Fowles
  • Otros nombres: John Robert Fowles

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Leigh-on-Sea, 31 de marzo de 1926

  • Defunción: Lyme Regis, 5 de noviembre de 2005

Biografía de John Fowles

Novelista, ensayista y profesor, el británico John Fowles (John Robert Fowles) nació en 1926 en Leigh-on-Sea y falleció en 2005 en Lyme Regis, con 79 años. Sirvió en la Marina Real durante dos años y a su vuelta estudió idiomas en el New College, Oxford.

Sus lecturas en Oxford hicieron que empezara a ver el mundo de forma diferente, y a considerar la literatura como profesión. Sin embargo, primero se decidió por la docencia. Impartió clase en la Universidad de Poitiers durante un año y después aceptó un trabajo en Grecia, donde conoció a su futura esposa y se inspiró para una de sus novelas más significativas, El mago.

Su primer libro publicado, sin embargo, fue El coleccionista (1963). Además de estas dos obras, destacan en su bibliografía otros libros como el ensayo Áristos o las novelas La torre de ébano y La mujer del teniente francés.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!