Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Isabel Clara Simó

Isabel Clara Simó
  • Otros nombres: Isabel-Clara Simó i Monllor

  • País: España

  • Nacimiento: Alcoy, 4 de abril de 1943

  • Defunción: Barcelona, 13 de enero de 2020

Biografía de Isabel Clara Simó

Escritora, filósofa, profesora y periodista española, Isabel-Clara Simó nació en Alcoy el 4 de abril de 1943. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Valencia y en Periodismo, realizando también un doctorado en Filología Románica. Ejerció como profesora y, más adelante, se dedicó al periodismo como directora del semanario Canigó y columnista del periódico Avui y Punt Avui.

De entre su prolífica obra destaca su relato de És quan miro que hi veig clar y sus novelas La salvaje y Mi hermano y yo, entre otras.   

Simó publicó más de quince novelas y recibió premios como el Sant Jordi, el Víctor Català o el Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos, lo que la convirtió en una de las autoras más importantes del panorama narrativo catalán. En 2013 fue reconocida por su ciudad natal con la concesión de la medalla de oro de la ciudad y el nombramiento de hija predilecta. Cuatro años más tarde la autora fue galardonada con el Premio de Honor de las Letras Catalanas.