Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Enrique Serna

Enrique Serna
  • País: México

  • Nacimiento: Ciudad de México, 11 de enero de 1959

Biografía de Enrique Serna

Enrique Serna es un escritor mexicano nacido en la capital del país en 1959. Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se dedicó a la publicidad, los guiones de telenovela y confeccionar biografías de personalidades antes de centrarse de lleno en escribir novelas. Debutó con Señorita México en 1987 y su éxito continuó con otros libros como Uno soñaba que era rey, Ángeles del abismo, Fruta verde o La doble vida de Jesús. En el año 2000 se alzó con el Premio Mazatlán de Literatura por El seductor de la patria.

También es autor de varios ensayos, como Las caricaturas me hacen llorar o Genealogía de la soberbia intelectual. Colabora habitualmente en prensa, con columnas para la revista Letras libres y el suplemento Domingo de El Universal.

El escritor Gabriel García Márquez lo escogió como uno de sus autores de cuentos favoritos en una lista que publicó para la revista Cambio.

Fotografía cortesía del autor