Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Arkadi Strugatski

Arkadi Strugatski

Biografía de Arkadi Strugatski

Escritor y filólogo ruso, Arkadi Strugatski (1925-1991) es conocido a nivel internacional por su obra dedicada a la ciencia ficción, escrita junto a su hermano Borís, y que resultó de un gran éxito en la Unión Soviética. 

Arkadi nació en Batumi en 1925 y, más tarde, se trasladó a Leningrado (actual San Petersburgo). En 1942 fue evacuado de la ciudad sitiada junto a su padre. Sería en 1949 cuando se graduaría en el Instituto Militar de Lenguas Extranjeras; más de una década después vio la luz su primera novela.

Su libro más famoso es Pícnic extraterrestre (1977), título que fue llevado al cine más tarde por el director ruso Andréi Tarkovski. También su novela Qué difícil es ser Dios tuvo su versión cinematográfica, bajo el título de El poder de un dios.

La producción de los hermanos Strugatski ha sido traducida a numerosos idiomas y publicada en todo el mundo, siendo considerada de una gran riqueza pese a las dificultades de su traducción.

Fotografía cortesía de Hermida Editores