Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Henry David Thoreau

Henry David Thoreau

Biografía de Henry David Thoreau

Escritor y filósofo, el estadounidense Henry David Thoreau nació en Concord (Massachussetts) en 1817 y falleció en la misma ciudad en 1862, a los 44 años de edad por culpa de la tuberculosis.

Está considerado como uno de los padres fundadores de la literatura de Estados Unidos y fue un ejemplo de lucha por los derechos civiles del individuo frente al estado, admirado por el propio Martin Luther King.

Entre sus libros, algunos publicados tras su muerte, destaca La desobediencia civil (1848), un texto en el que expuso los principios de este concepto, explicado en una conferencia previa dada por el autor. En 1854 vio la luz Walden, un ensayo autobiográfico en el que relató los dos años que pasó apartado de la sociedad, viviendo en una cabaña (que él mismo había construido) en medio del bosque.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad