Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Paul Theroux

Paul Theroux

Biografía de Paul Theroux

Autor americano, Paul Theroux estudió en la Universidad de Maine y en la de Massachussets, donde se especializó en Literatura Inglesa. A lo largo de su carrera, Theroux ha publicado tanto novela como relato y ensayo, siendo especialmente conocido por sus libros de viaje.

Tras completar sus estudios universitarios, Theroux decidió apuntarse a los Cuerpos de Paz y comenzó a trabajar como profesor en Malawi, pero su implicación política le hizo ser expulsado del país, tras lo que se estableció en Uganda como profesor universitario. Allí escribió una de sus primeras novelas, Waldo, pero de nuevo la inestabilidad social y política le llevó a abandonar África para instalarse en Singapur. Poco tiempo después fijó su residencia en Londres.

Theroux ha sido un viajero constante desde su juventud, pero fue a partir de los años 70 donde encontramos muestras de una gran madurez en su literatura dedicada a los viajes. Su libro El gran bazar del ferrocarril, en el que viajó desde Londres hasta Japón viajando en trenes como el Orient Express o el Transiberiano, es considerado todo un clásico contemporáneo.

En el campo de la narrativa, habría que destacar, sin duda, su novela de 1981 La costa de los mosquitos, libro con el que ganó el prestigioso James Tait Black Memorial y que fue llevado al cine con gran éxito en 1986, con Peter Weir como director y Harrison Ford y Helen Mirren como protagonistas.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad