Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Ana Samboal

Ana Samboal
  • País: España

  • Nacimiento: Ávila, 18 de septiembre de 1972

Biografía de Ana Samboal

Ana Samboal

Periodista y escritora española, Ana Samboal nació el 18 de septiembre de 1972 en Ávila. Colabora con EsRadio, 13 Televisión, El Economista y El Debate de Hoy, es profesora de ESIC y forma a directivos para diversas agencias de comunicación.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Samboal también cuenta con un máster de Periodismo Económico y Comunicación Empresarial en la Universidad Nebrija. Asimismo, cursó el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública de la IESE Business School.

Samboal está especializada en el ámbito económico y formó parte de la tertulia El Balance, en Radio Intereconomía. También fue subdirectora y copresentadora de Diario de la noche y Gabinete de crisis en Telemadrid, además de haber trabajado en varios medios especializados. En lo literario, ha publicado títulos como Gabinete de crisis y Ana Botín. Nacida para triunfar.

Por su labor Samboal ha sido reconocida con premios como la Antena de Plata de Televisión, el Premio Joven y Brillante de Periodismo Económico y el Premio al Mejor Informativo del Año por Diario de la noche.

Fotografía cortesía de La Esfera de los Libros

Publicado por Yolanda Galiana el 9 de agosto de 2023