Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.044 usuarios registrados

Rodolfo Walsh

Rodolfo Walsh
  • País: Argentina

  • Nacimiento: Choele-Choel, 9 de enero de 1927

  • Defunción: 25 de marzo de 1977

Biografía de Rodolfo Walsh

Autor y periodista argentino, Rodolfo Walsh cursó Letras en la Universidad de la Plata, pero no llegó a terminar sus estudios, trabajando en numerosos oficios hasta que logró iniciar una carrera como periodista y escritor a través de las páginas de varios medios locales de Buenos Aires.

Gracias a su ascendencia irlandesa, Walsh comenzó a trabajar también como traductor al mismo tiempo que veía publicadas sus primeras recopilaciones de relatos -a destacar su Antología del cuento extraño-, campo en el que destacó notablemente. Más tarde llegarían varias novelas e incluso obras de teatro.

Muy activo políticamente y completamente implicado en la lucha contra la dictadura, su labor periodística, sobre todo con libros como Operación Masacre o Caso Satanowsky, le granjeó la enemistad posterior del aparato represor militar. En 1976 pasó a la clandestinidad formando la Agencia de Noticias Clandestina. Al año siguiente fue detenido y dado por desaparecido.