Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Ford Madox Ford

Ford Madox Ford
  • Otros nombres: Ford Hermann Hueffer / Ford Madox Hueffer

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Merton, 17 de diciembre de 1873

  • Defunción: Deauville, 26 de junio de 1939

Biografía de Ford Madox Ford

Escritor inglés, Ford Madox Ford nació en Merton el 17 de Diciembre de 1873. Su labor como crítico y editor en las revistas The English Reviews y The Transatlantic Reviews, está considerada de vital importancia para el desarrollo de la literatura inglesa.

Como escritor, el tema principal de la obra de Ford es, sin duda, la I Guerra Mundial, si bien él no participó en el frente sino como miembro del aparato de propaganda británico.

El buen soldado (1815) es una de sus obras más conocidas y junto con la tetralogía de El final del desfile (1924-1928) forman un corpus imprescindible para conocer y entender la realidad social europea antes, durante y después del horror de la I Guerra Mundial.

Su labor como crítico y editor de autores tales como Joseph Conrad o Henry James, entre otros, es considerado fundamental en su época, sobre todo por su contacto con los autores en inglés que residían en París durante los años 20, como, por ejemplo, James Joyce o Ernest Hemingway.

Ford Madox Ford murió en Deauville el 26 de junio de 1939.