Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Muriel Spark

Muriel Spark
  • País: Escocia

  • Nacimiento: Edimburgo, 1 de febrero de 1918

  • Defunción: Civitella della Chiana, 13 de abril de 2006

Biografía de Muriel Spark

Autora escocesa, Muriel Spark estudió en el Colegio James Gillespies de Señoritas, completando su formación con un curso de escritura profesional orientada al mundo comercial. Tras contraer matrimonio, Spark viajó hasta la actual Zimbawe, donde vivió hasta su temprano divorcio, apenas unos meses después, instalándose primero en Inglaterra y más tarde en la Toscana italiana, donde fijó su residencia definitiva.

Spark inició su carrera literaria dentro de la poesía y la crítica, colaborando con revistas culturales, pasando posteriormente a la novela. En 1961, con su segundo libro publicado, La plenitud de la señorita Brodie, Spark logró un gran éxito de crítica y público. Posteriormente se dedicó exclusivamente a la escritura, con títulos tan conocidos como Muy lejos de Kensington o Las señoritas de escasos medios. A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, como el James Tait Black Memorial, el Golden Pen o el David Cohen, siendo considerada una de las mejores autoras británicas de la segunda mitad del siglo XX.