Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Alan Moore

Alan Moore

Biografía de Alan Moore

Alan Moore (Northampton, 1953) está considerado como uno de los mejores autores dentro de la breve historia de la novela gráfica. Nacido en una familia de origen muy humilde, Moore fue expulsado de varios colegios y terminó sin completar formación reglada alguna.

En 1979, tras varios años colaborando con fanzines y el movimiento underground cultural inglés, Moore comenzó a trabajar, primero como dibujante —labor que abandonó pronto— y luego como guionista en varias revistas. A partir de ese momento recibió encargos para colecciones como Dr. Who o 2000 AD, que contaban con gran tradición en Inglaterra. Su primer gran éxito es Miracleman, seguido de V de Vendetta, que recibió el British Eagle Award de 1983, y que posteriormente sería adaptado al cine.

La mayoría de trabajos de Alan Moore son considerados de muy alto nivel y varios de ellos, como el mencionado cómic V de Vendetta, han sido adaptados al cine. Las adaptaciones de WatchmenLa liga de los hombres extraordinarios From Hell produjeron tal rechazo en Moore que incluso se negó a recibir su parte de los derechos de autor.

Famoso por su carácter excéntrico y su admiración por la estética victoriana, Moore ha trabajado para los principales grupos editoriales del cómic, como son DC y Marvel Comics. Ha combinado su trabajo para los grandes estudios con varias editoriales independientes.

Fotografía de Mitch Jenkins cortesía de Planeta Grupo Editorial