Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Leon Uris

Leon Uris
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Baltimore, 3 de agosto de 1924

  • Defunción: Long Island, 21 de junio de 2003

Biografía de Leon Uris

Autor americano de origen judío, Leon Uris tuvo problemas para graduarse en secundaria y tras el ataque japonés a Pearl Harbor decidió alistarse en el ejército cuando apenas contaba con 17 años. Tras el fin de la II Guerra Mundial comenzó a trabajar como periodista para medios como Esquire.

En lo literario, Uris se dio a conocer con una novela sobre su experiencia como marine en la batalla de Guadalcanal, Grito de guerra, obra que se convirtió en todo un superventas y que él mismo adaptó para la gran pantalla. A partir de ese momento se dedicó por completo a la literatura, publicando novelas tan conocidas como Exodus, obra traducida a más de diez idiomas y que fue llevada al cine por Otto Preminger en 1960.

El resto de su obra, al igual que Exodus, se centró casi por completo en la historia del pueblo judío en el siglo XX, aunque también trató temas como el nacionalismo irlandés o la I Guerra Mundial. Su novela de espionaje durante la guerra fría, Topaz, fue llevada al cine por Alfred Hitchcok en una película de gran éxito en 1969.