Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.413 usuarios registrados

Jerzy Kosinski

Jerzy Kosinski
  • Otros nombres: Josek Lewinkopf

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Lodz, 18 de junio de 1933

  • Defunción: Nueva York, 3 de mayo de 1991

Biografía de Jerzy Kosinski

Jerzy Konsinki es el nombre que adquirió el autor Josek Lewikopf para poder evitar la persecución nazi por ser de origen judío. Novelista estadounidense de origen Polaco, reconocido por sus obras El Pájaro Pintado (1965) o Desde el jardín (1971).

Nació en 1933, por lo que era un niño cuando estalló la Segunda Guerra Mundial sobreviviendo a ella gracias a su cambio de nombre haciéndose pasar por un católico y acogido por una familia campesina de Polonia Occidental, al acabar la guerra se reunió de nuevo con sus padres. Estudió Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Lodz, y trabajó en la Academia Polaca de Ciencias. En 1957 emigró a Estados Unidos y estudió en la Universidad de Columbia. Fue profesor en varias universidades, como la de Princeton y Yale, obteniendo la nacionalidad estadounidense en 1965. Fue también presidente de la PEN americana y su obra obtuvo numerosos premios.

Fue autor de novelas con fuerte contenido autobiográfico, si bien se pone en duda la vertiente biográfica, pues fue acusado de plagio. Sus obras siempre han estado en los primeros puestos del New York Times, siendo traducidas a más de 30 lenguas y vendiendo más de 70 millones de ejemplares en 1991.

Foto de Rob Mieremet bajo CC BY 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad