Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Luis López Nieves

Luis López Nieves

Biografía de Luis López Nieves

Autor puertorriqueño, Luis López Nieves se licenció en Literatura Comparada y Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico, con un master en Estudios Hispánicos y doctorado en Literatura Comparada en la Universidad del Estado de Nueva York.

López Nieves fue profesor de Estudios Hispánicos en la Universidad Internacional de San Juan de Puerto Rico, profesor de Ética en la Universidad de Puerto Rico y catedrático de Literatura y Comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico. Colabora en varios periódicos de su país, y ha recibido en dos ocasiones el Premio del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

En lo narrativo, López Nieves ha destacado especialmente a través del relato y ha publicado varias antologías propias, además de aparecer en importantes recopilaciones sobre cuento hispanoamericano. También ha publicado dos novelas, El corazón de Voltaire y El silencio de Galileo.

Ha participado en esta ficha: samucga