Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Gillian Flynn

Gillian Flynn

Biografía de Gillian Flynn

Escritora y periodista americana, Gillian Flynn estudió Filología Inglesa y Periodismo en la Universidad de Kansas. Tras graduarse pasó varios años como freelance antes de completar sus estudios en la Universidad de Chicago.

Flynn trabajó durante diez años para la conocida revista Entertainment Weekly, donde publicó numerosas críticas de cine y televisión al mismo tiempo que escribía su primera novela, Heridas abiertas, con la que resultó ganadora del Premio Edgar y del Fleming Steel Dagger.

Dedicada por completo a la literatura tras el éxito de su novela, así como por el despido de la revista en la que trabajaba por un ajuste de plantilla, Flynn publicó La llamada del Kill Club —también conocida como Lugares oscuros— tres años después, con un gran éxito de crítica.

Sin embargo, fue con su tercera novela, Perdida, con la que Flynn logró un verdadero éxito internacional, sobre todo tras la arrolladora popularidad de la adaptación que David Fincher realizó en 2014. La propia Flynn fue la autora del guion de la película; por su labor fue ganadora de numerosos premios y quedó finalista de otros tan importantes como el Globo de Oro o el BAFTA.

Fotografía de Heidi Jo Brady cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: soledadmp