Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Abdón Mateos

Abdón Mateos

Biografía de Abdón Mateos

Historiador y escritor español, Abdón Mateos nació en Madrid en 1960. Se licenció en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, formándose también en Sociología en la Complutense. Fundó y presidió la Asociación de Historiadores del Presente entre el 2000 y el 2017.

Mateos es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), además de dirigir el Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española y la revista Historia del Presente. Ha sido secretario general de la Agrupación Socialista Universitaria y coordinador de posgrado en la UNED.

A lo largo de su trayectoria Mateos ha realizado estancias docentes e investigadoras en el Instituto Internacional de Historia Social de Ámsterdam, la Universidad de Oxford, la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México.

En lo literario ha escrito ensayos como De la Guerra Civil al exilio: Los republicanos españoles y México, Historia y memoria democrática o Socialistas de otro tiempo.