Biografía de Kai Meyer
Estudió artes escénicas y cinematográficas en la Universidad de Bochum, dedicándose posteriormente al periodismo, siendo redactor del periódico Express de Colonia. En 1995, abandonó su trabajo para dedicarse de lleno a la escritura.Es autor de novelas de fantasía histórica.
Compré este libro convencido que estaba ante una narrativa mezcla de fantasía y aventuras, y me he llevado una grata sorpresa al ir constatando, hoja a hoja, que estaba ante una entretenida novela que a la fantasía y a la aventura se agregaba una interesante trama histórica, promediando del siglo XIII. Un curioso y variopinto grupo de personajes van en busca del Jardín del Edén, perdido en el principio de los tiempos. Sin embargo, esta peregrinación que nos lleva desde las tierras teutonas a Bagdad y otros agrestes pasajes, no es otra cosa que una peregrinación de almas que buscan un sentido a sus vidas, movidos por el amor y otros, por sus odios. Me encantó este libro, lleno de energía y esperanza, y que recomiendo con mucho gusto.
No ha estado mal, la idea es buena pero pienso que se le podría haber sacado mucho más partido al tema central del libro. Es otro libro más acerca de los misterios que la iglesia trata de ocultar. A mi personalmente me da la sensación de que la historia se queda inacabada.
Libro que me ha parecido bastante pobre en cuanto a historia, argumentos, recursos literarios... En resumen aburrido porque, a mí particularmente, se me ha hecho "eterna" su lectura.
No acostumbro a leer novela histórica, pero esta es especialmente recomendable por su espectacular narrativa.