Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.227 usuarios registrados

Eugenio Trías Sagnier

Eugenio Trías Sagnier
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 31 de agosto de 1942

  • Defunción: Barcelona, 10 de febrero de 2013

Biografía de Eugenio Trías Sagnier

Filósofo y pensador español, Eugenio Trías Sagnier (1942-2013) estudió Filosofía en Barcelona, Pamplona, Madrid, Bonn y Colonia, doctorándose con una tesis sobre Hengel que más tarde publicaría. Fue profesor en las universidades de Madrid y Barcelona y, posteriormente, enseñó Estética y Composición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, en la que fue catedrático. Durante su trayectoria docente también ejerció como profesor de Historia de las Ideas y catedrático en la Escuela de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra.

Trías Sagnier fue vicepresidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid y publicó artículos de opinión en numerosos periódicos como El País, El Mundo y ABC.

Por sus más de treinta obras, algunas de ellas traducidas a diversos idiomas, recibió galardones como el Premio Nueva Crítica de Ensayo por Drama e identidad o el Premio Anagrama de Ensayo. En 1983 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de ensayo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: AdelaAlba