Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Pedro Antonio de Alarcón

Pedro Antonio de Alarcón
  • País: España

  • Nacimiento: Guadix, 10 de marzo de 1833

  • Defunción: Valdemoro, 19 de julio de 1891

Biografía de Pedro Antonio de Alarcón

Escritor español, Pedro Antonio de Alarcón nació en Guadix el 10 de marzo de 1833. Está considerado como uno de máximos exponentes de la literatura realista del siglo XIX.

Formado primero en leyes y luego en teología, que dejó inacabadas, pasó a trabajar en varios periódicos, primero como periodista y luego como director. Sus ideas políticas, en un principio antimonárquicas y revolucionarias, le llevaron a Madrid, donde siguió alternando el periodismo con la narrativa.

Su obra, que comenzó con influencias románticas, pronto pasó a un estilo mucho más realista impulsado por su labor periodística, que derivó en relatos costumbristas, como La Alpujarra o Historietas nacionales; la crítica social y política también apareció en su obra, mucho más acusada en títulos como El libro talonario o La Pródiga.

Pedro Antonio de Alarcón murió en Valdemoro el 19 de julio de 1891.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!