Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Leopoldo María Panero

Leopoldo María Panero

Biografía de Leopoldo María Panero

Poeta español nacido en Madrid en 1948. Su nombre completo era Leopoldo María Panero Blanc, hijo de Leopoldo Panero, sobrino de Juan Panero, y hermano de Juan Luis Panero (los tres poetas) y de Michi Panero. Fue uno de los poetas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en España, y es encuadrado habitualmente dentro del grupo de los novísimos.

Leopoldo María Panero
fue uno de los poetas más conocidos de su generación, ya no sólo por su indudable calidad literaria sino también por una vida plagada de excesos y excentricidades. Su relación con las drogas fue notable, así como sus internamientos en diferentes centros psiquiátricos desde los años 70. Su vida y la de su familia fue protagonista del documental El desencanto (de Jaime Chávarri) y de la posterior Después de tantos años (de Ricardo Franco), dos películas fundamentales para comprender la idiosincrasia de una de las familias más influyentes, en lo cultural, de la España de los últimos años.