Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.953 libros, 24.346 autores y 85.761 usuarios registrados

Leopoldo Panero

Leopoldo Panero

Biografía de Leopoldo Panero

Poeta español, Leopoldo Panero nació el 17 de octubre de 1909 en Astorga. Miembro de la llamada Generación del 36 y de la poesía arraigada. Padre de los poetas Juan Luis Panero y Leopoldo María Panero.

Panero comenzó su carrera como poeta en revistas como Nueva Revista o Caballo Verde para la poesía a finales de los años 20 y principios de los 30. Durante la Guerra Civil fue encarcelado por sus ideas, entoces más cercanas a la izquierda, que cambiaron radicalmente tras la muerte de su hermano Juan en 1937.

Afiliado a Falange, Panero llegó a ocupar puestos importantes dentro del mundo de la cultura franquista. A partir de los años 40 retoma su trabajo literario y publica diversos poemarios, a la vez que participa en diversas revistas.

De entre su obra habría que destacar Escrito a cada instante  (Premio Nacional de Literatura 1949) y Cándida puerta (1960).

Leopoldo Panero murió el 27 de agosto de 1962.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad