Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

José Sanchis Sinisterra

José Sanchis Sinisterra
  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 28 de junio de 1940

Biografía de José Sanchis Sinisterra

Dramaturgo español, José Sanchis Sinisterra nació en Valencia el 28 de junio de 1940 y está considerado uno de los grandes renovadores del teatro español, tanto en su vertiente creadora como en la didáctica.

Ligado al mundo del teatro desde su época universitaria, organizó distintos grupos, tanto de actuación como de estudio, dentro de la propia Universidad de Valencia.

A partir de entonces, Sanchis Sinisterra sigue un camino que le lleva a Teruel, Sabadell y Barcelona, donde es nombrado profesor en el Instituto del Teatro de la ciudad condal. En 1989 organiza la Sala Beckett, uno de los lugares de encuentro, investigación y experimentación teatral más importantes de España.

La obra de Sanchis Sinisterra se mueve entre la tradición y las nuevas tendencias contemporáneas, combinando narración y dinamismo teatral para implicar al espectador por completo en las obras.

Obras relevantes de Sanchis Sinisterra son ¡Ay, Carmela!, que fue llevada al cine, El cerco de Leningrado o El lector por horas.