Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Stephenie Meyer

Stephenie Meyer

Biografía de Stephenie Meyer

Autora americana, Stephenie Meyer estudió Inglés en la Universidad Brigham Young, tras lo que se casó y retiró al cuidado de sus hijos durante varios años. Sin embargo, en 2003 se convirtió en uno de los fenómenos literarios del momento al publicar la que es, sin duda, su obra más conocida: Crepúsculo.

Pese a los primeros rechazos editoriales que sufrió, logró publicar Crepúsculo tras una subasta de derechos que le proporcionó un trato de 750 000 dólares por tres libros. La novela apareció a finales de 2003 y logró colocarse en lo más alto de la lista de los más vendidos del New York Times, al igual que sus continuaciones, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

Con estos libros, más Sol de medianoche, la escritora estadounidense logró un gran éxito en todo el mundo, siendo traducida a más de 25 idiomas. Poco tiempo después, la saga Crepúsculo fue adaptada al cine, logrando batir récords de taquilla y confirmando la obra de Meyer como un fenómeno cultural entre los jóvenes.

En 2008 decidió publicar su primera novela fuera del universo vampírico, Host, una historia romántica de ciencia ficción que también fue llevada al cine, si bien su éxito fue menor que el de Crepúsculo.

En 2015 publicó una edición especial de su primera novela, con motivo del décimo aniversario de la saga, en la que, además del libro original, se incluía Crepúsculo reimaginado, texto en el que contaba la misma historia pero con los roles de género cambiados.

Loading the player...

Foto de Gage Skidmore bajo CC BY-SA 2.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad