Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Harriet Beecher Stowe

Harriet Beecher Stowe
  • Otros nombres: Harriet Elisabeth Beecher Stowe

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Litchfielld, 14 de junio de 1811

  • Defunción: Hartford, 1 de julio de 1896

Biografía de Harriet Beecher Stowe

Harriet Beecher Stowe, nombre con el que se conoció a la activa abolicionista y autora estadounidense Harriet Elisabeth Beecher Stowe, nació en 1811 en Litchfield y murió en 1896 a los 85 años de edad, en Hartford, también en el estado de Connecticut.

Su primera novela fue La cabaña del tío Tom (Uncle Tom’s Cabin). Se publicó en 1851 por entregas y por primera vez, un afroamericano era el protagonista y héroe de la acción. La autora y Abraham Lincoln se encontraron en 1862 y este la saludó diciendo “Así que usted es la pequeña mujer que escribió el libro que inició esta guerra” en referencia al discurso abolicionista de su novela. Tras esta primera incursión en el mundo de la narrativa continuó escribiendo: A Key to Uncle Tom’s Cabin, The Minister’s Wooing, Old Town Folks Pink and White Tyranny.

Escribió tres novelas con el pseudónimo masculino de Christopher CrowfieldHouse and Home Papers, Little Foxes y The Chimney Corner.

Toda su vida se mantuvo activa contra la esclavitud y en defensa de mayores derechos para la mujer.