Sabrina contra el Imperio del Zapping: Entrevista a Rebeca Rus
Sabrina 1 - El mundo 0 fue uno de los libros chick-lit que destacaron en su lanzamiento. Un año después, las aventuras de Sabrina vuelven con fuerza en Sabrina contra el Imperio del Zapping [Planeta]. Rebeca Rus nos ha hecho el favor de contestar a unas preguntas sobre su nueva novela.
Lecturalia: ¿Cómo se te ocurrió meterte en el lío que supone escribir un libro? ¿Te lo pensaste bien o fue algo incontrolable?
Rebeca Rus: La verdad…
El personaje de Silvia me recuerda bastante al de Lucía de "los besos no se gasta" de Raquel Martos: treintañera adicta al trabajo con una vida personal caótica y desastrosa. A parte de esto y de un estilo narrativo sarcástico e incisivo, las historias que cuentan las dos novelas poco más tienen en común.
Libro recomendado para aquellos que no dispongan de tiempo para leer, por su reducido número de hojas y porque tiene un ritmo muy ágil que hace que se lea prácticamente de un tirón.
Lectura amable, a ratos divertida, quizás con demasiados clichés pero con alguna que otra frase ingeniosa. Contiene además una crítica velada a la cultura empresarial española. Hubiera sido interesante una segunda voz en la novela, es decir, simultanear las impresiones de Eva con las del protagonista masculino, Daniel, al estilo de "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau. Salvo este apunte, poco más que añadir.
Resumiendo, lectura breve que se disfruta mucho.
Muy ameno de leer, con toques muy divertidos, aunque pobre de trama por lo cual a veces cuesta seguir leyendo... Y a pesar de ello, libro que recomiendo leer a aquellos que no quieren complicarse mucho con una historia complicada.
Libro ameno de leer, sin una gran trama aunque sí con mucho toques divertidos....bueno para desconectar un poco y seguir una lectura muy fácil
Cayó antes en mis manos la segunda entrega de las aventuras de Sabrina y debo confesar que me costó dejar de reír durante las noches que me absorbía su lectura. Disparatado, a caballo entre Bridget Jones y Sin noticias de Gurb, lo recomiendo para pasar momentos delirantes. Prestad atención al personaje de Candela, no tiene desperdicio!
Divertidísimo. Mucho mejor que el Diario de Bridget Jones. Me encanta Rebeca y me siento muy identificada con ella, de hecho creo que cualquier mujer entre los 20 y los 35 años lo haría. Es fácil imaginarse en su piel. Si te decides a leerlo pasarás un rato genial ¡no podrás parar de reir!