Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Franz Fanon

Franz Fanon
  • País: Francia

  • Nacimiento: Martinica, 20 de julio de 1925

  • Defunción: Maryland, 6 de diciembre de 1961

Biografía de Franz Fanon

Con dieciocho años marchó a Dominica, de ocupación británica, uniéndose a las fuerzas de liberación francesa, y combatiendo después en Europa contra los nazis. En 1945 volvió a Martinico donde estudió el bachillerato, y de nuevo a Francia, licenciándose en Medicina y especializándose en psiquiatría en la Universidad de Lyon, en donde también asistió a clases de literatura y filosofía. En 1953 fue nombrado director médico de un hospital psiquiátrico en Argelia, y allí se unió al Frente de Liberación Nacional (FLN), dimitiendo públicamente de su cargo, lo que le valió la expulsión de Argelia. Tras un breve periodo en Francia, viajó a Túnez, continuando junto al FLN. Se le diagnosticó una leucemia y viajó a la URSS y más tarde a Estados Unidos para tratarse, muriendo en este último país.

Sus libros tratan de la situación de los habitantes de lo que ahora llamamos Tercer Mundo, la descolonización y la psicología de la colonización.