Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Samuel Taylor Coleridge

Samuel Taylor Coleridge
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Ottery St. Mary, 21 de octubre de 1772

  • Defunción: Highgate, 25 de julio de 1834

Biografía de Samuel Taylor Coleridge

Poeta, crítico y filósofo inglés, Samuel  Taylor Coleridge nació en Ottery St Mary el 21 de octubre de 1772 y falleció en Highgate el 25 de julio de 1834.

Coleridge estudió en el internado del Christ’s Hospital de Londres y, posteriormente, en el Jesus College de la Universidad de Cambridge, abandonando los estudios para alistarse en el ejército.

Coleridge

Tras una breve estancia en los servicios militares, Coleridge conoció a William Wordsworth, con quien mantuvo una larga amistad. Ambos son considerados los creadores del Romanticismo inglés. 

Coleridge y Wordsworth se marcharon a Alemania, donde el primero estudió Filosofía en la Universidad de Gotinga y alemán, sirviéndole este conocimiento para traducir más adelante clásicos alemanes al inglés.

Durante dos años trabajó como secretario del gobernador en Malta, donde se trasladó con el fin de curar sus muchos dolores físicos, que le habían convertido en un adicto al opio. A su regreso a Inglaterra se instaló en Londres. Allí permaneció varios años casi recluido y, aunque se incrementó su adicción, continuó su escritura. 

Miembro de la Royal Society de Literatura, Coleridge escribió títulos Kubla Khan, Balada del viejo marinero, Cervantes, Cuentos de almas en pena y corazones encogidos y Espíritus que habitan el arte.

Publicado por Yolanda Galiana el 20 de marzo de 2024 y modificado el 3 de abril de 2024.