Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Asa Larsson

Asa Larsson

Biografía de Asa Larsson

Escritora sueca, Asa Larsson estudió Derecho en la Universidad de Upsala y ejerció brevemente como abogada antes de decidir seguir su carrera como escritora. De hecho, su experiencia como abogada influyó notablemente en Larsson a la hora de construir su personaje principal, Rebecka Martinsson.

Larsson decidió situar sus obras en un entorno único, para lo que escogió la zona de Suecia cercana al Círculo Polar Ártico, e introdujo también parte de la educación religiosa luterana y estricta que recibió en su infancia.

Larsson consiguió un gran éxito con su primera novela, Aurora Boreal, que fue llevada al cine en 2007, y con la que logró el Premio de la Asociación de Escritores Suecos a la mejor primera novela. Posteriormente ha logrado otros galardones, como el de la Mejor Novela Negra Sueca.
Loading the player...

Foto de Asís G. Ayerbe bajo CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad