Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Eliette Abécassis

Eliette Abécassis
  • País: Francia

  • Nacimiento: Estrasburgo, 27 de enero de 1969

Biografía de Eliette Abécassis

Autora francesa de origen marroquí sefardita, Éliette Abécassis cursó estudios de Filosofía en la École Normale Supérieure, siendo más tarde profesora durante varios años en la Universidad de Caen.

A lo largo de su carrera podemos encontrar dos estilos diferenciados, por un lado tenemos su faceta como novelista y por otro, su labor como ensayista. En este último campo, quizá el menos conocido a nivel internacional, ha destacado por sus estudios sobre la naturaleza del mal y el asesinato, así como el feminismo actual.

Como novelista, campo al que se dedica actualmente, se ha especializado en novela histórica. Muchas de sus obras tocan temas que le son cercanos, como el origen y diáspora de los judíos sefarditas, pero siempre con un toque de misterio que es su toque distintivo.

Sus obras más conocidas a nivel internacional son Qumran, La novia sefardí, El oro y la ceniza y El tesoro del templo.

Por Leafar - Raphaël Labbé - leafar //at // ulike.net [CC BY-SA 3.0], vía Wikimedia Commons

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad