Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.631 libros, 24.268 autores y 85.097 usuarios registrados
Qumrán

Resumen y sinopsis de Qumrán de Eliette Abécassis

Desde 1883 los pergaminos de Qumrán, que constituyen el testimonio más antiguo de los orígenes del cristianismo, han ido apareciendo misteriosamente en el mercado de Jerusalén. Los beduinos que transitan los desolados parajes del mar Muerto los encontraron y los llevaron a la Ciudad Santa.

En estos pergaminos se halla la respuesta a preguntas milenarias: ¿Quién mató a Jesús?¿Quienes fueron esos sacerdotes y escribas que se exiliaron al desierto en espera del fin de los tiempos?¿Quien es ese Mesías que esperan los judíos con tanto fervor? Sin embargo, todo aquel que ha intentado acercarse a la verdad contenida en ellos ha encontrado un único destino: la muerte.