Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Lope de Vega

Lope de Vega
  • Otros nombres: Félix Lope de Vega y Carpìo

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 25 de noviembre de 1562

  • Defunción: Madrid, 27 de agosto de 1635

Biografía de Lope de Vega

Dramaturgo español, Lope de Vega nació en Madrid el 25 de noviembre de 1562 y falleció el 27 de agosto de 1635 en la misma ciudad.

Su nombre completo fue Félix Lope de Vega y Carpio. Es uno de los autores teatrales más importantes de las letras españolas, y uno de los máximos representantes del Siglo de Oro español, junto con Quevedo, Góngora, Tirso de Molina, Calderón de la Barca o Cervantes.

A lo largo de su vida, Lope de Vega fue militar, secretario de varios nobles y acabó por tomar los hábitos del sacerdocio, pero en ningúm momento dejó de escribir día y noche. Autor extremadamente prolífico, a Lope de Vega se le llamó Fénix de los Ingenios por esta razón, y es autor de miles de sonetos y cientos de comedias, así como de novelas, novelas cortas, epopeyas, etc.

Algunas de sus comedias más importantes son Peribáñez y el comendador de Ocaña, FuenteOvejuna, La dama boba, El perro del hortelano, El castigo sin venganza o El caballero de Olmedo. También reseñables son su novela El peregrino en su patria, y su fecunda obra poética, entre la que cabe citar las epopeyas La Dragontea y El Isidro, y otras como Rimas Sacras, Romancero Espiritual, Laurel de Apolo o el Amarilis, una égloga.
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad