Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci
  • País: Italia

  • Nacimiento: Anchiano, 14 de abril de 1452

  • Defunción: Castillo de Clos-Lucé, 2 de mayo de 1519

Biografía de Leonardo da Vinci

Pintor, escritor e inventor italiano, Leonardo Da Vinci nació en Anchiano el 15 de abril de 1452. Destacó también como ingeniero, escultor o músico y está considerado como una de las figuras claves en la historia de la ciencia y la cultura occidental.

Leonardo da Vinci es conocido principalmente por su faceta como pintor, oficio que aprendió en el taller del maestro Verrocchio, en Florencia. Tras establecerse por su cuenta y no destacar por completar los encargos recibidos, Da Vinci comenzó su carrera multidisciplinar en Milán a partir de 1482. Sus trabajos allí comprendieron la decoración del Castillo Sforzesco o varias pinturas como La Belle Ferronière o una de sus grandes obras, La última cena.

Da Vinci vuelve a Florencia en 1501 al servicio de César Borgia como consejero acerca de fortificaciones y estrategia. En 1503 realizó la Gioconda, obra conocida en todo el mundo. A partir de 1506 viaja frecuentemente entre Florencia y Milán, realizando varios trabajos como arquitecto para nobles locales.

En Roma desde 1513, allí es donde prepara alguno de sus trabajos más interesantes como inventor, pero, tras encontrar siempre obstáculos por parte de la Iglesia Católica, decide abandonar Italia y recabar en Francia, donde proyecta palacios, ciudades y el desvío de un río.

Leonardo dejó un gran número de bocetos y dibujos de todas sus creaciones, siempre consideradas un compendio propio de notas, sin intención de divulgación o enseñanza. Da Vinci trabajó en campos tan dispares como la medicina o la automecánica. Ensayó prototipos de submarinos, paracaídas, máquinas voladoras, tanques, autómatas y hasta un helicóptero.

Leonardo Da Vinci murió en Clos Lucé el 2 de mayo de 1519.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad