Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

John Wyndham

John Wyndham
  • Otros nombres: John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Warwickshire, 10 de julio de 1903

  • Defunción: Hampshire, 11 de marzo de 1969

Biografía de John Wyndham

John Wyndham era el pseudónimo del escritor británico de ciencia ficción John Wyndham Parkes Lucas Beynon Harris, que nació en Warwickshire, Inglaterra, el 10 de julio de 1903, y que falleció en Hampshire el 11 de marzo de 1969. Al principio de su carrera utilizó otras combinaciones de su nombre, como John Beynon o Lucas Parkes.

Aunque pasó parte de su infancia en Birmingham, la separación de sus padres lo llevó a varios internados británicos, junto a su hermana Vivian Beynon Harris (también escritora). Tras terminar su educación, probó suerte con varios empleos distintos: fue granjero, ilustrador comercial y publicista, pero dependía sobre todo de un sueldo que le pasaba su familia. Comenzó a escribir como forma de conseguir ingresos en 1925, publicando relatos y ficción seriada para revistas estadounidenses tipo pulp, sobre todo de ciencia ficción. Durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con el Ministerio de Información, y luego como operador del Departamento de Criptografía Británico. Participó también en el Desembarco de Normandía. Tras la guerra volvió a la escritura, inspirado por el éxito de su hermano que había publicado varias novelas. Tomando un nombre nuevo para no ser relacionado con las revistas pulp, publicó El día de los trífidos, que resultó ser un inmenso éxito comercial. En 1963 se casó con Grace Wilson, a quien conocía desde hacía veinte años, y se mudó con ella a Hampshire, donde falleció seis años más tarde.